¿Tenías idea de que la miel te ayuda a tener energía o que el aguacate puede ser un perfecto sustituto de la mantequilla? Si no es así, toma nota con respecto a estos datos que conocer sobre los alimentos ¡seguro te servirán!

7 datos que conocer sobre los alimentos.

#1 Semillas de amapola para tu estrés

¿Te sientes muy estresado últimamente? Entonces puedes espolvorear semillas de amapola en tu yogurt y verás como te sentirás mejor luego de comerlos. Y es que, entre los beneficios de este alimento, se encuentra que es un relajante nervioso, por lo que no olvides tomarlo cuando te sientas al límite.

#2 ¡Miel para tu energía!

¿Quieres una alternativa al azúcar que te aporte la misma energía? La miel es perfecta para ello, puesto que es un edulcorante natural sin procesamientos químicos. Además, si tienes gripe te ayuda a que la tos se suavice.

#3 Los huevos

Es común que por las mañanas realices unos huevos de gallina para comerlo con tus tostadas, pero ¿sabías que puedes comer otro tipo de huevos? Por ejemplo, puedes usar los de gaviota (un excelente manjar en Noruega y Reino Unido) o los de avestruz, que uno solo sirve para cinco personas.

Recuerda, que por su alto colesterol, estos debes ingerirlos con mesura.

#4 ¡Despierta con chocolate!

Este es uno de los datos a conocer sobre los alimentos que te va a encantar. ¿Quieres empezar el día de buena forma? Entonces, debes saber que puedes reemplazar tu taza de café diario por una de chocolate. Éste posee una menor concentración de cafeína, es perfecto para ser un estimulante y es ¡delicioso!

#5 Duerme como un bebé

Si lo que buscas es dormir tan tranquilo como un bebé, existen alimentos que te ayudarán a lograrlo. Por ejemplo, los cereales integrales como la avena o el maíz y los lácteos cuentan con gran cantidad de triptófano, el cual ayuda a la potenciación de la melatonina, una hormona que ayuda con el sueño.

#6 Las vitaminas siempre están

¿Cuántas han sido las veces en las que te has bebido un zumo porque antes te han dicho que posee vitaminas? Hay falsas creencias  y una de ellas es de que la vitamina C se evapora de los zumos y en realidad no es así, al menos que sea calentado a altas temperaturas.

Las vitaminas se conservan hasta unas doce horas luego de haber sido exprimido el zumo.

 #7 Grasas buenas

No todas las grasas que ingieras son malas para tu cuerpo, todo lo contrario, las insaturadas son muy saludables y pueden disminuir el colesterol malo, por lo que puedes consumirlo sin problemas.

Éstas puedes encontrarlas en: atún, salmón, almendras, aceite de oliva, nueces, pistachos, aguacate, sésamo, entre otros.

Conocer sobre los alimentos que te presentamos ¿te han gustado? Sí es así, entonces empieza a cumplir con la pirámide alimenticia.