Si te apasiona el mundo de los deportes y practicas cualquiera de ellos, debes tener en cuenta que existen muchas lesiones que son comunes. Estas las puedes tratar de manera eficiente en: valdepenasfisiosalud.com, para lograr una recuperación mucho más rápida y eficiente.

El día de hoy te he preparado este post con las lesiones más comunes con las que te puedes encontrar, y para las cuales necesitarás un tratamiento profesional. Así que, si quieres conocerlas, te invito a seguir leyendo.

Lesiones comunes en los deportes

Pueden existir muchos tipos de lesiones en los deportes, aunque las más comunes son:

Problemas de ligamentos

Los ligamentos se encargan de dar soporte al cuerpo uniendo los músculos con las articulaciones. A pesar de que los ligamentos son altamente resistentes, y que nos permiten una gran movilidad, ciertamente en cualquier momento podemos sufrir de una lesión importante en los mismos.

Si se estiran demasiado pueden perder elasticidad e incluso romperse, y los ligamentos más propensos a sufrir este tipo de lesiones son los ligamentos cruzados de la rodilla.

Huesos fracturados

Esta lesión no corresponde únicamente a los deportistas, puesto que incluso en la vida cotidiana puedes romperte un hueso en cualquier momento. El proceso de recuperación de una fractura de hueso suele ser largo, y requiere de muchas sesiones de fisioterapia para lograr recuperar tu movilidad.

Esguince de tobillo

Los deportes de impacto hacen que se produzca esta lesión, y puede tener diferentes grados de afectación. Incluso puede ser una lesión que amerite una cirugía para solucionarse, y requiere de mucho reposo para que se pueda conseguir una recuperación adecuada.

Sobrecarga muscular

Esta es otra lesión común, especialmente si prácticas deporte en los cuales te vas a esforzar mucho, y tu cuerpo necesita un gran esfuerzo. Debes tener en cuenta que, este tipo de lesión debe tratarse con fisioterapia, si quieres tener mejores resultados.

Contracturas musculares

En muchas ocasiones puede que sientas que tus músculos se quedan contraídos incluso en reposo, y esto es a lo que llamamos una contractura muscular. Por lo general produce mucho dolor e incomodidad, y necesitarás de varias sesiones de fisioterapia para lograr que el músculo vuelva a su estado normal.

Estas han sido las lesiones más comunes en los deportes, seguramente te encontraste con alguna mientras que practicabas tu deporte favorito. Lo mejor para todas ellas es recibir un buen tratamiento de fisioterapia que encontrarás en el enlace que te he dejado arriba.