Son muchas las clínicas que te aseguran la regeneración articular  en los cartílagos a través de técnicas especiales para ello, pero a la hora de la verdad no han demostrado su eficacia total.

Por eso e esta oportunidad te queremos mostrar las técnicas de regeneración de cartílago en las que no deberías confiar.

Técnicas de regeneración de cartílago que debes desconfiar

Inyección de células mesenquimales

Tal técnica tiene como objetico el regenerar y reparar el cartílago. Ésta implica la inyección de células madres mesequimales con o sin los factores de crecimiento para la articulación dañada.

Ése implica que las células madre cuando detectan la lesión se transforman en condroblastos, para luego convertirse en condrocitos y regenerar el cartílago.

Se ha afirmado que es uno de los remedios para lograr combatir la artrosis y lesiones en las articulaciones. Aunque algunos estudios han demostrado que puede reducir el dolor, aún no ha quedado comprobado que regenera el cartílago dañado.

Además, el uso de células en los seres humanos requiere del certificado de aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos (AEMP), incluso la misma considera que éste tratamiento se encuentra en fase de experimentación.

Cartílago de tiburón

Éste puede ser hallado en cualquier tienda naturista, es muy conocido por su uso en terapias biológicas, por lo que, se encuentra en las terapias naturales, al extraerse de la columna vertebral de tiburones.

Es comúnmente usado por deportistas debido a las propiedades que actúan sobre el desgaste e inflamación de articulaciones, pero es más conocido por su supuesta capacidad para regenerar el tejido articular.

Actualmente, sigue sin ser demostrado ni avalado, ya que cuando es ingerido el organismo lo descompone en aminoácidos y proteínas, haciendo imposible la llegada a las articulaciones y evitando la regeneración de cartílago.

Factores de crecimiento

Este tratamiento fundamentalmente son proteínas que han reproducen células para diversas funciones en los tejidos. Para ello, se hace la extracción  a través de procesos específicos de plasma con altas concentraciones de plaquetas de la sangre del paciente.

Su aplicación tiene como fin estimular la zona de la lesión articular, para así lograr la regeneración del cartílago interna y natural.

No obstante, el cartílago es un tejido que no puede regenerarse por sí solo, y este tratamiento lo que hace es estimular a la producción de tejido cicatricial, el cual no cumple con la función de soporte, lo que no evita que la lesión aumente.

Además, estos tampoco se consideran medicamentos, por lo que su uso carece de garantías de demostración de eficacia y de calidad.

Ahorra que hemos llegado al final ¿tienes dudas con respecto a las técnicas de regeneración de cartílago? Si es así, consulta a tu médico, éste podrá orientarte mucho mejor al respecto.