Cuando preguntamos a las personas qué les lleva a practicar deporte, las respuestas son muy variadas. Hay quienes señalan que lo hacen por controlar la ansiedad, otras explican que les viene muy bien el ejercicio físico para mejorar su salud tanto física como mental… Claro que también hay personas que simplemente quieren vivir nuevas experiencias y emociones, personas que buscan nuevos retos a los que enfrentarse, y que apuestan por prácticas deportivas de riesgo. Quédate con nosotros para conocer los que son, a día de hoy, los 3 deportes más peligrosos del mundo.

 

¿Cuáles son los deportes más peligrosos?

A continuación hemos seleccionado los deportes más peligrosos de todo el mundo, aptos sólo para los más valientes. Con algunos de ellos te entran escalofríos sólo de leer en qué consisten.

 

Wingsuiting Flying

Para muchos, este es el deporte más extremo del mundo. Si no te suena de nada, es algo bastante similar al paracaidismo, con la diferencia de que aquí no tienes paracaídas ni red que te proteja. En el wingsuiting flying saltas equipado con un traje especial que, cuando abres tus brazos y piernas, formas una especie de ala con la que puedes hacer todo tipo de maniobras, algo similar a las membranas de las patas de los patos.

 

Para muchos, es lo más parecido a la sensación de volar; sus fanáticos señalan que es la experiencia más extrema que puede vivir una persona. El salto dura unos tres minutos y se pueden alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora; una auténtica locura.

 

 

Bungee Jumping

El bungee jumping, también conocido como puenting, es uno de los deportes más extremos y peligrosos. Consiste básicamente en lanzarse desde una gran altura, de varios cientos de metros, con una cuerda elástica atada al cuerpo, generalmente a los tobillos; el otro extremo queda sujetado al punto en el que se ha iniciado el salto.

 

Así, cuando saltas, la cuerda se extiende para contrarrestar la inercia causada por la aceleración de la gravedad, de forma que comienzas a ascender y descender hasta que el salto finaliza; un deporte nada recomendable para aquellas personas que sufran de vértigo.

 

Free-Solo Climbing

Esta modalidad de escalada es considerada por muchos como uno de los deportes que entrañan mayor peligro. Consiste en ascender paredes de roca sin utilizar ningún tipo de aseguramiento, el único equipamiento son unos gatos y una magnesera. En la gran mayoría de ocasiones los escaladores eligen zonas que ya han escalado previamente y que, por tanto, conocen muy bien; además, para mayor seguridad, el free-solo se practica en zonas de roca compacta.

 

Uno de los deportistas más conocidos a nivel mundial de esta modalidad es Alex Honnold. A pesar de su gran peligrosidad, la tasa de muertes no es demasiado elevada; 0,0037 personas por cada 100 ascensos.

 

Hay deportes peligrosos que sólo están pensados para las personas más valientes. Son cada vez más quienes están buscando nuevas experiencias para descargar adrenalina, y, sin lugar a dudas, estas actividades son una opción extraordinaria para ello. Por muy peligrosos que puedan parecer, lo cierto es que este tipo de deportes están ganando adeptos a pasos de gigante.

 

 

————————————————————————————————————————-

 

Publicar post en: http://deporteysalud.eu/

 

Compartir post en grupo de Facebook “deportes de riesgo” (face carcul)