Todos sabemos más que de sobra lo que es compra por internet, hasta los abuelos que viven en pueblos en los que todavía están las gallinas por las calles y que por suerte ha llegado internet, a estos les dices que tienen que comprar algo y se sacan un teléfono del bolsillo y lo manejan mejor que tu si te descuidas. Las personas mayores se han adaptado geniales a las nuevas tecnologías y es una verdadera suerte, poder hablar con un señor de más de setenta años y que tenga conocimientos de las redes sociales por ejemplo, que sepa mandar un mensaje por whats app  o que sepa cómo funciona face bock.

Así pues ellos se encargan de hacer sus compras por internet, se meten en los desguaces virtuales y compran las piezas que necesitan para arreglar sus coches o sus máquinas. La verdad es que en los pueblos pequeños ya no suele haber un desguace, estos se han marchado a las ciudades y a las grandes capitales para poder desarrollar su trabajo de una manera más eficiente, y no es de extrañar ya que en las grandes ciudades son en las que más se trabaja.

En los pequeños pueblos solo quedan las cosas básicas, una farmacia, un supermercado, un bar y poco más, la juventud sale de los pueblos en busca de un futuro, por lo que los pueblos se van quedando vacios de personas de menos de cuarenta, hay pueblos en España en los que la persona más joven tendrá como sesenta o sesenta y cinco años, así que la esperanza de vida de estos hermosos lugares tiene los días contados. Por suerte internet está en todos sitios y estas personas están al día de conocimientos y pueden gestionar sus propias compras online.
Las personas que procedemos de pueblos pequeños, de pueblos que están en peligro de extinción, los que volvemos en verano a ver  a los familiares y vemos el deterioro, el abandono al que están siendo sometidos estos maravillosos lugares, luchamos para que no desaparezcan, luchamos para que sigan allí, al pie del cañón, son pequeños pero fuertes y conseguirán sobrevivir a la nueva era, la era tecnológica, la era del futuro. Yo por mi parte seguiré volviendo a mi pueblo siempre que pueda, a respirar la paz del campo, a respirar el aire no contaminado, el aire puro que tanta falta nos hace en la gran ciudad.