El ciclismo es una de las actividades físicas ideales para ejercitarse y conocer otros lugares al estilo turismo. Así que, si te interesa empezar a pedalear, presta atención a esta guía imprescindible para iniciarse en el ciclismo. Aquí conocerás las ideas y prácticas necesarias para que estés preparado y puedas disfrutar de tu experiencia en la bicicleta.

Comida y agua: dos elementos imprescindibles

La alimentación es muy importante pues de lo que comas será de donde obtengas energías, así que no solo se trata de ingerir cualquier cosa, lo mejor es que tengas un plan de nutrición que te aporte las calorías y proteínas adecuadas a tu metabolismo para que tu cuerpo resista la actividad. En este sentido, puedes conseguir tus suplementos vitamínicos para distintos planes alimenticios en 226ers.com.

Lo mismo pasa con la hidratación, un buen bidón con agua o una bebida refrescante y energizante es importante para que tu piel y órganos no se sobrecalienten.

Ve a un ritmo apropiado para ti

Al irte familiarizando con el ciclismo te encontrarás con el término “velocidad media”, que es un valor comparativo que usan los más experimentados para llevar un control de su avance. Si de inmediato quieres alcanzar los valores de los demás, solo lograrás frustrarte, pues tu nivel no es el de ellos.

Lo mejor es plantearse metas progresivas, si lo haces solo, infórmate sobre el progreso estándar en el ciclismo, pero lo más conveniente es que busques asesoría para estar mejor orientado.

Crea tu ruta

Si pedaleas por ocio o por salud, evita solo tomar la bici y salir a la deriva, planea un recorrido según lo que estimes que puedes lograr, así te concentrarás más en pedalear que en ir pendiente de dónde estás. Por supuesto, esto también es útil en términos de seguridad, ya que no todas las zonas son igualmente seguras ni tienen el mismo nivel de tráfico peatonal y vehicular.

Anda en grupo

Disfrutarás más el recorrido si vas con amigos o si te registras a un grupo de ciclistas, esto te ayudará a mantener un ritmo constante de entrenamiento y recibirás apoyo si tienes algún problema mecánico e irás más protegido.

Ve equipado

Los implementos y accesorios especiales son necesarios por seguridad y comodidad. Algunos son: casco, maillot, lentes, guantes, luces, culotte, caja de parcheo y llaves de mecánica de ciclismo. Todas estas herramientas te ahorran dolores de cabeza en determinados momentos.

Elige un desarrollo adecuado

El desarrollo es la relación que tienen los dos platos (delantero y trasero) y que permite avanzar. Para tener un buen inicio, lo mejor es usar la relación 50 por 34 dientes, ya que es la más común y adaptable a la mayoría de los tramos.