La mayoría de los accidentes que sufren los pequeños menores de 5 años son en el hogar y esto se debe a que los bebés son muy inquietos, traviesos e ingeniosos.

Es por ello por lo que a la hora de elegir productos para la seguridad de tu niño es importante que te asegures de que estos de verdad funcionan, por eso, a continuación, te mostramos cuáles son algunos de estos productos que te pueden ser de utilidad.

3 productos útiles para la seguridad de los pequeños

Toma nota de estos productos para la seguridad de tu niño que pueden protegerlo de un accidente.

#1 Vigilabebés

Este artículo es un clásico, pues gracias a los avances de la tecnología ha ido evolucionando y ha podido mantenerse entre los aparatos favoritos de los padres para cuidar a sus bebés.

Con el vigilabebés podrás ver y escuchar a tu pequeño desde cualquier parte de la casa en la que te encuentres, y eso sin importar si hay iluminación pues el aparato incluye visión nocturna infrarroja que se activa de manera automática.

Algunos de estos productos traen incluidas canciones de cuna, diferentes alarmas, zoom digital, visualización de la temperatura y conversación en dos vías.

#2 Cerraduras para cajones

Los bebés suelen ser muy curiosos y en ocasiones esto los lleva a abrir cajones y quizá jugar con lo que encuentren dentro, por ello puede que te preocupe que tome algún objeto peligroso o que el cajón le caiga encima y se haga daño.

Sin embargo, existe una solución muy económica y que puedes encontrar en cualquier lugar o tienda online para el cuidado de tus pequeños como por ejemplo en Baby Mimos, se trata de las cerraduras para cajones. Estas son magnéticas y las puedes colocar fácilmente sin necesidad de perforar o de atornillar.

#3 Barreras para camas

Quizá no te preocupe el que tu bebé sufra un accidente cuando duerme en la cuna, pero al cambiarlo a la cama es posible que como no está acostumbrado, se dé vueltas y pueda caer, es por ello que las barreras para bebés son una excelente opción si quieres evitar cualquier tipo de accidente y cuidar su salud ósea.

Puedes elegir las barreras que mejor te parezca y las que se adapten a tus necesidades, existen removibles, fijas y las portátiles las cuales pueden ser muy útiles para viajar ya que las puedes llevar fácilmente en tu coche, también existen diferentes marcas y materiales. Comúnmente sirven para cualquier tipo de cama tomando en cuenta el tamaño de esta.