Cuando tienes un vehículo lo mejor será ahorrar gasolina, porque esto puede representar un gran ahorro de dinero mes a mes. En caso de que necesites comprar motores volkswagen segunda mano te invito a visitar Motores DYG, porque allí encontrarás la mayor variedad de opciones a muy buen precio.

Pero, incluso cuando tu motor se encuentra en óptimas condiciones y el consumo de gasolina es el adecuado, puedes ahorrar mucho más si aplicas algunos consejos. En este post, encontrarás los más útiles a la hora de ahorrar dinero, por lo tanto, te invito a que sigas leyendo.

Trucos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en tu coche puede resultar muy sencillo, simplemente tienes que seguir los consejos que te traigo a continuación:

No lleves cargas innecesarias

Según los profesionales de la conducción, en la mayoría de los vehículos se llevan hasta 100KG de peso extra que se podría dejar en casa. Esto en elementos que no son necesarios mientras vas conduciendo, por lo cual, una limpieza de tu coche es altamente recomendable.

Es vital que se haga la limpieza por lo menos una vez por semana, para no dejar elementos que no sean necesarios en tu coche. Esto hará que reduzcas el esfuerzo del motor, y será como si llevarás un pasajero menos e incluso más.

Mantén los neumáticos a punto

La presión de los neumáticos juega un papel clave en el ahorro de gasolina, porque esta debe ser óptima para que el coche se desplace suavemente. Por este motivo será básico que estés revisando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

Los neumáticos por lo general con el uso diario pueden ir perdiendo presión y esta se debe restituir. Si están desinflados se incrementará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a un mayor trabajo del motor y se incrementará el consumo de gasolina.

Planifica bien tus rutas

Será básico que planifiques muy bien cada una de tus rutas, porque de esta forma podrás asegurarte de tener un consumo de gasolina óptimo. Para tener una mejor planificación lo ideal es contar con un buen GPS.

Si tienes el reporte del tráfico en vivo, será mucho mejor, porque te permitirá evitar los atascos de tráfico. Nunca tomes las rutas más largas, porque estas harán que gastes mucha gasolina de forma innecesaria. Además, debes planificar las rutas antes de encender el motor para evitar la pérdida de combustible.