No se puede hablar de motores sin tocar el tema de las revoluciones, estas son las que ayudan a reducir el consumo de combustible, sin embargo, también pueden llegar a ser dañinas. Ello varía dependiendo de la máquina, ya que cada una tiene diferentes necesidades, incluso hay averías que se deben al método de mantenerlas bajas, pero elevarlas no es menos perjudicial.

Por eso, es preciso estar atentos a los cambios y revoluciones, si es de los que sale asiduamente de off road. Este tipo de actividades o estilo de vida requiere mucho control sobre las máquinas, sería una gran pérdida si se mantiene a punto, pero se le da un mal uso y abuso.

Mantener las revoluciones

Hay algunas consecuencias por el mantenimiento de las revoluciones muy bajas o durante mucho tiempo, dentro de las cuales se pueden nombrar:

  • Vibraciones, inevitablemente los cambios largos piden revoluciones bajas para poder llegar a un cambio más corto. Es probable que al responder lo haga con vibraciones que antes no tenía.
  • Exceso de trabajo, los más afectados son los elementos móviles por estar situados en una zona de trabajo más exigente y están obligados a resistir, sí o sí, demasiada fuerza.
  • Ahorro de combustible, es un mito hasta cierto punto lo de que, manteniendo las revoluciones se economiza la gasolina. Si no se alcanza un buen equilibrio o relación entre los cambios y revoluciones, sería muy perjudicial para el motor.
  • Averías graves, las marchas largas con las revoluciones bajas son mortales para el motor. Los sistemas, como por ejemplo los filtros, les es necesario algunas condiciones para su correcto funcionamiento. De lo contrario, se haría una cadena de averías que pueden llegar a ser realmente caras, como las holguras por sobresfuerzo, desgastes de piezas, entre otras.

Es recomendable informarse a través del manual de usuario o con un profesional acerca de las características del motor y, por supuesto, buscar un equilibrio justo entre los cambios y las revoluciones, para que el todoterreno rinda más y mejor sin causar averías. Puede encontrar desguaces 4×4 que le ayuden a la reposición de piezas si está haciendo reparaciones y así obtener mejores precios, en cualquier parte del territorio español, ya que abundan desde los pueblos hasta la capital.

En línea, seguramente encontrará más de un desguace 4×4 madrid, que ofrezca diferentes servicios. Además de la venta de repuestos, se les puede dar de baja, etc. Así obtendrá recambios de calidad, económicos y garantizados.