Quienes deciden peregrinar por el Camino de Santiago de Santiago de Compostela, buscan información acerca del camino, comienza a buscar cuales son las mejores opciones para que su experiencia sea única.

La agencia de viajes Santiago Ways es la mejor manera de transitar el camino, con la organización y experiencia que te mereces, y uno de los aspectos más importantes a considerar es que poseen Licencia Oficial.

La versatilidad de Santiago Ways hace que no tengas que preocuparte por nada en cuanto a la organización de la ruta a recorrer, desde su comienzo hasta el final todo estará en las mejores manos, es n manos expertas.

Se organizan viajes en grupos, donde pueden elegir recorrer las diferentes rutas que toman aproximadamente de seis a siete días, las cuales incluyen alojamiento en los diferentes puntos, vivitas  guiadas.

Estos expertos conocen cada rincón de las diferentes rutas, y con su guía se pueden descubrir y apreciar lugares que podríamos pasar por alto, conocer su historia y maravillarnos con el paisaje.

Cada etapa del camino tiene sus novedades, leyendas y curiosidades, quienes nunca han peregrinado la mejor opción es recurrir a los servicios de una agencia de viajes.

Recomendaciones para Recorrer el Camino de Santiago

Lo primero que se debe tener claro es que, recorrer el camino de Santiago requiere de un esfuerzo físico, son varios kilómetros que deben recorrerse diarios por alrededor de seis o siete días continuos.

Es por ello que lo mejor es prepararse físicamente unos dos meses antes, llevar un entrenamiento diario, para que el cuerpo se acostumbre al desgaste y esfuerzo físico, al igual que nuestra mente, cuerpo y mente deben ejercitarse y trabajar juntos.

Una caminata diaria en diferentes terrenos es una gran manera de prepararse, otro aspecto que debe considerarse es la ropa y el calzado, siendo muy importante el calzado, debe ser cómodo y apto para caminar, que le brinde el soporte necesario a los pies.

El calzado ideal sería unas botas de montaña, que puedan resistir a los diferentes terrenos y proteger a su vez nuestros pies.

Además de caminar, también se debe saber que llevaremos a cuesta una mochila, esta representa un peso adicional, durante la preparación se puede cargar con una mochila y acostumbrar el cuerpo a ella y a su peso.

Quienes tienen experiencia en el camino de Santiago, aseguran que la mejor época para hacer el camino es finalizando el mes de abril y el mes de mayo.