Las mujeres se enfrentan a constantes cambios en su cuerpo, una vez que la pubertad toca su puerta, las féminas comienzan a sufrir cambios importantes en su organismo, tanto externa como internamente.

Día a día las mujeres están propensas a las infecciones vaginales, las cuales si no se combaten inmediatamente, podrían ocasionar grande molestias.

Por lo general las mujeres presentan por lo menos una vez en su vida, alguna molestia en la zona V y esto es totalmente natural, ya que los genitales, tanto femeninos como masculinos, son una zona sensible y delicada del cuerpo humano.

Los genitales femeninos son muy delicados y siempre están propensas a las bacterias, las cuales son las culpables de generar las infecciones vaginales.

Así que las infecciones vaginales son muy comunes, y aunque hay muchas razones para adquirir alguna de ellas, a continuación te contaremos algunas de las causas principales por las que aparecen y además te ayudaremos a evitarlas.

Aprende a evitar las infecciones vaginales

Entre las primeras causas que generan las infecciones vaginales están:

  • Falta de higiene íntima: la higiene íntima es fundamental para cualquier persona. Hay varios factores que no permiten que una persona tenga una higiene íntima adecuada, ya sea por falta de conocimiento o condiciones económicas, es por ello que muchas mujeres tienen una higiene vaginal muy escasa.

Esto hace que la vagina esté más propensa a diversas infecciones vaginales, las cuales si no son tratadas de inmediato, podrían ser más graves de lo que se pueda imaginar.

  • Obesidad: las mujeres obesas presentan con regularidad infecciones vaginales y esto se debe a que su condición genera la formación de bacterias, generando pliegues cutáneos que incrementan el calor y la sudoración en esta zona.
  • La ropa sintética y muy ajustada: usar este tipo de ropa genera infecciones vaginales, ya que produce sudoración excesiva, la cual interfiere con el estado natural de la vagina, produciendo a su vez, infecciones de este tipo.
  • Relaciones sexuales sin protección: tener relaciones sexuales sin preservativo además de provocar un embarazo, puede ocasionar el contagio de enfermedades e infecciones.
  • Ducha vaginales: las duchas vaginales incrementan el riesgo de infecciones en la zona, ya que estas desequilibran las sustancias naturales de la vagina, las cuales evitan este tipo de infecciones.

Para evitar este tipo de inconvenientes se recomienda:

  • Mantener una higiene vaginal diaria.
  • Usar protección en el acto sexual.
  • Lavarse después de tener relaciones sexuales.
  • Ir al ginecólogo por lo menos una vez al año.
  • Usar productos de calidad para la higiene.