Las colchonetas hinchables poco a poco se van consolidando como una forma (muy) alternativa de hacer deporte. No es solo por la actividad física que conlleva el moverse de una forma más o menos intensa sobre una colchoneta (se queman una cantidad importante de calorías irremediablemente), sino porque sus formatos son cada vez más similares a deportes ya existentes. Eso sí, este pasatiempo sabe sacar como nada la faceta más divertida de los mismos.

 

El alquiler de colchonetas hinchables está en alza, y no solo debido a la demanda del público infantil. Pese a la oferta masiva de productos de casi cualquier sector, la diversión sigue siendo un bien o servicio muy difícil de hallar en el mercado actual. Complacer a esos adultos que quieren gastar las últimas balas de su infancia puede ser una misión muy difícil, pero el sector de las colchonetas ha aceptado el reto y lo ha superado holgadamente. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

 

Las colchonetas hinchables como tal no serían capaces de hacer revivir la sonrisa infantil que todo adulto guarda en su interior, pero si se sabe combinar con elementos externos, la combinación puede ser perfecta. Saltar por saltar y tirarte por un tobogán no motiva cuando tienes cierta edad, pero si le añades cierto factor competitivo, la cosa cambia, y el deporte juega un papel fundamental en ese sentido. No todos pueden reconvertirse a la modalidad hinchable, pero los que han conseguido adaptarse a este nuevo terreno, están creando una senda que resulta interesante explorar. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Bumperball, el fútbol para todos

 

El deporte rey no podía faltar, pionero en descubrir una nueva modalidad que comienza a ser practicada en masa. Por mucho que presumas de ser el mayor hater del fútbol del mundo, esto te hará amarlo durante un buen rato. Su versión inflable, más conocida como BumperBall ofrece toneladas y toneladas de diversión que te dejarán agotado a final del día.

 

Se trata de una modalidad idéntica al fútbol original, solo que vas recubierto de una burbuja que te protege de golpes, caídas y otras fricciones. De hecho, podrás aprovechar el impacto contra el suelo o contra tus propios rivales para marcar algún gol, te lo pasarás en grande. Su práctica está tan de moda que se ha colado en algunos entrenamientos de equipos de élite como actividad recreativa.

 

Lucha de gladiadores sobre colchonetas hinchables, la diversión hecha pelea

 

Por mucho que el deporte de lucha te parezca violento y vaya contra tu forma de ver la vida, no podrás dejar de dar golpes hasta tirar a tu rival de su pedestal. Descarga toda tu adrenalina con una batalla épica llena de risas, que acabarán siendo tu mayor obstáculo para mantenerte en pie. Dos superficies elevadas y dos palos recubiertos de gomaespuma y una infinidad de colchón para no tener ningún miedo a caer eliminado.

 

Lucha hasta convertirte en el rey del coliseo inflable y que lo único que te duela sea la tripa de tanto reír. La diversión de las colchonetas hinchables ha llegado al deporte para quedarse, o quizá haya sido al revés. Césped, cemento, parqué… era cuestión de tiempo que la actividad física buscara nuevos escenarios.