Cuando decides pedir una piezas de sushi, puede que tengas ganas de disfrutar un poco de frescura, o quizás haya niños pequeños entre los comensales, o simplemente hay algún invitado que no tenga un gran amor por el pescado. Entonces la solución es simple: Una pieza del llamado Kappamaki o Hosomakis. ¿Qué es? ¡Descúbrelo!

Origen con historia

El sushi, como sabes, tiene una historia muy antigua, pero durante los años ha incorporado decenas de recetas que varían tanto por la forma como por los ingredientes.

En el caso del maki (el sushi enrollado en alga nori), cuentan con una tradición propia y con muchas variedades. Este es el caso del kappamaki, al cual nombraron así por un misterioso monstruo de la mitología japonesa.
Los kappa son monstruos que viven en los ríos, tienen cuerpo con forma casi humana, del tamaño de un niño y una cabeza que recuerda a la de un lagarto. En lo alto de la cabeza tienen un hueco que siempre debe estar lleno de agua porque, en el caso de que se seque, el monstruo kappa se quedaría paralizado.

A estos monstruos les gusta gastar bromas pero también pueden ser peligroso hasta el punto de ahogar a personas en el río para comérselas. Sin embargo, cuando no tienen  carne humana disponible, a los kappa les apasiona otro alimento: el pepino.

A partir de esta leyenda surgen los hosomakis o makis de pepino que puedes pedir en Instamaki.

¿Cómo son los hosomakis?

Los hosomakis no tiene ningún misterio, ya que son iguales al resto de los platos de maki: Se usa el arroz avinagrado para rellenar la hoja de alga nori y contiene pepino cortado en donde generalmente se usa pescado.

¿Para quiénes es ideal un Kappamaki?

Estas piezas de sushi son ideales para niños y para los que aún no están acostumbrados al sabor y textura del pescado crudo.