Gracias al uso de zirconio y a las nuevas técnicas de fijación, ya es por posible hacer lo que en el pasado era impensable: Reconstruir una sonrisa en una sola sesión con ayuda de implantes. Este método es eficaz, seguro y permite conseguir los mejores resultados que la odontología moderna puede ofrecer, no obstante, debido a que se trata de un procedimiento quirúrgico delicado, es importante tener algunas consideraciones para poder continuar con tu vida normal luego de la aplicación. Si tienes pensado acudir a la clínica y luego viajar, sigue leyendo, que la información en los párrafos de abajo te interesa.

Con calma que llevas prisa

Si bien los implantes dentales en un día son una realidad en algunos centros de odontología avanzada como la Clínica Muller (en Valencia), esto no quiere decir que al someterte a ellos saldrás de tu sesión como si lo hicieran con un leve rasguño. Este tratamiento es delicado, aunque naturalmente, mucho menos invasivo de lo que solía ser la aplicación de implantes regulares con tornillos de metal. Aunque la encía y el hueso se interviene la mitad de veces o menos que en el pasado, los cuidados postoperatorios no pueden relajarse. Si bien no saldrás fuera de combate del consultorio, sí deberás tener precauciones y reposar por al menos una semana antes de incorporarte a tus actividades, y por supuesto, antes de viajar, no importa que lo hagas por aire o tierra.

Un panorama más luminoso de lo que piensas

Hay que recordar que la colocación de las piezas es la que requiere de una sesión que ocurre en un sólo día. La desaparición de la inflamación sucede en un plazo de entre 3 y 6 días. Luego de esto, deberás llevar una dieta blanda y evitar el esfuerzo físico excesivo, lo mismo que la exposición al calor y a los cambios de presión atmosférica durante al menos un par de semanas.  Al cabo de 30-45 días estarás prácticamente recuperado y entonces, podrás empezar a planear a hacer lo que quieras hacer.

Ten en cuenta que, con otro método del pasado, tan sólo la aplicación (esto debido a lo agresiva que podía resultar) tomaba al menos dos meses, tiempo durante el que los pacientes debían lidiar con molestias y por supuesto, con dentaduras que no quedaban completas sino hasta el último momento.

Date tiempo…

…Para recibir asesoramiento de los especialistas certificados de la Clínica Muller en Valencia, que están certificados en la aplicación de implantes de zirconio en un día, pues con ellos podrás planear tu tratamiento para estar listo justo cuando lo necesitas. No sacrifiques los buenos resultados y tu bienestar, ya que no encontrarás una mejor opción que te ayude a recuperar tu sonrisa con mayor rapidez. Visítales en Valencia y exponles tu caso para recibir orientación. Ten por seguro que no te arrepentirás.

Imagen cortesía de http://bayareadrivingacademy.com. Todos los derechos reservados.